miércoles, 15 de septiembre de 2010

TALLER DE FORMACION CIUDADANA



En el marco del Proyecto de Formación Artística de la Comuna 7, el cual se viene ejecutando con 35 talleres, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín, se tiene prevista la realización de talleres de FORMACIÓN CIUDADANA dirigidos a la comunidad de Robledo. Se trata de tres talleres considerados como complementarios a los artísticos que apuntan a reforzar la toma de conciencia sobre el deber de ejercer la ciudadanía en procura del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de todos y todas. Es por esto que en los talleres se tratarán temas como la autorregulación, el reconocimiento de autoridades legítimas, la equidad, la confianza, la corresponsabilidad, la solidaridad, la integración general por encima del interés particular , la participación y resolución pacífica de conflictos.



Pensando en tener una óptima participación de la comunidad en estos importantes talleres, hemos diseñado una ruta de implementación de los mismos, en la cual definimos la utilización de tres sedes comunitarias distintas para su realización, las cuales, en su orden serían:



• Sede Casa de Justicia, el día Viernes 17 de septiembre, a las 2:00 p.m.
• Institución Educativa Villa Flora, el día Sábado 25 de septiembre, a las 3:00 p.m.
• Centro Comunitario “Dejando Huellas” Villa Sofía, el Domingo 26 a las 2:00 p.m.



Extendemos hacia ustedes la invitación para que se vinculen en la promoción y participación de estos talleres de Formación Ciudadana, con los que la ALCALDÍA DE MEDELLÍN pretende contar cada día con mejores ciudadanos, más informados, más organizados, más partícipes y dueños de su propio desarrollo.




La entidad operadora ha seleccionado como facilitadora del taller a la profesora Isabel Cristina Calderón; docente de la Facultad de Educación en el área de pedagogía, licenciada en educación primaria, con maestría en formación docente. Investigadora en proyectos relacionados con los derechos de la infancia y adolescencia, Isabel Cristina propone un taller muy vivencial, que parte desde una mirada al si mismo, buscando el reconocimiento de nuestros derechos y responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario